ANSES

ATE puso de relieve las falencias en las oficinas de Roca y reclama respuestas

ANSES, DESORGANIZADO

Los trabajadores estatales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir de las marcadas falencias edilicias y estructurales, protestaron durante la semana, cortando incluso la atención al público. En lugar de hacerse eco de las denuncias de los trabajadores, desde la Jefatura local se lanzó una campaña de desinformación y desprestigio.

Concretamente el Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Roca, Mauricio Yahuar el miércoles pasado (24/01) colocó carteles informando la suspensión de tareas por la falta de aire acondicionado y adjudicó esta decisión a la asamblea. Cuando en realidad, los trabajadores cuestionaban un conjunto de problemas presentes, entre los cuales se encontraba el funcionamiento de los sistemas de aire.

“Hemos tolerado durante años la promesa de una infraestructura eficiente al servicio de la comunidad y los trabajadores. Estos últimos años se trabajó incansablemente más allá de la falencia en las herramientas, más allá de la falta de calefacción en invierno, de refrigeración en verano, hemos atendido los problemas de nuestra comunidad incansablemente con baños sin agua, en condiciones insalubres y de suciedad, sin salidas de emergencia en el edificio, sin matafuegos, sin sillas, repetidas veces sin sistema para trabajar correctamente, con cables de electricidad pelados y a la vista, llaves térmicas que no soportan la tensión necesaria para los aparatos eléctricos, sin cocina, con techos parchados y hasta muchas veces trayendo ventiladores, y útiles de nuestras casas para poder garantizar la atención del sector más vulnerable”, manifestó Nahuel Micheli, Delegado Sindical de ATE.

Al respecto, cabe destacar que desde la asamblea de trabajadores se solicitaron tres inspecciones al Ministerio de Trabajo, pero no se entregaron los informes posteriores.

En tal sentido, en el marco del conflicto y en el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, los trabajadores continúan demandando respuestas urgentes a las autoridades correspondientes. Y, si bien la situación emergente se resolvió rápidamente, se evalúan medidas en respuesta a la negligencia de la conducción de la UDAI por malinformar y tergiversar la realidad.

Por otro lado, desde el Sindicato se repudia la desinformación lanzada por el organismo sobre las razones del corte de atención que hubo durante la semana. “Fue una manipulación peligrosa y tendenciosa de la información de parte de la Jefatura de UDAI, que generó malestar en la gente contra los agentes que resolvemos día a día las necesidades de nuestra comunidad”, cuestionó el referente sindical.

Estas acciones también sirvieron para que se formalizara el compromiso que durante el próximo mes se habilitarían las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.