Convocan a colaborar en una liberación de libros en la semana de la Memoria

Editorial UNRN invita a vecinos y vecinas de Viedma y Bariloche a participar de una liberación de libros en espacios públicos de esas ciudades en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La suelta se realizará entre los días 22 y 26 de marzo, como un gesto contrario a la censura de la última dictadura cívico-militar, responsable de la quema de miles de ejemplares de distintos géneros y autores catalogados arbitrariamente como nocivos para «el ser nacional».
Con el lema «Liberar libros, compartir la memoria», la actividad busca promover la lectura, la libre circulación de la cultura y la construcción colectiva de la memoria y la identidad. Las obras serán identificadas con un adhesivo con la fecha y motivo de la suelta.
Los vecinos y vecinas interesados pueden colaborar a través de la donación de libros, que serán recibidos entre los días 20 y 22 en los siguientes lugares y horarios.

En Viedma

  • Editorial UNRN, Belgrano 526, 3º piso, de 8 a 15.
  • Biblioteca de la Sede Atlántica, Colón 450, de 14 a 20.
  • Bedelía del campus de la Sede Atlántica.
  • Radio Encuentro, Güemes 133, de 8 a 20.

En Bariloche

Mesa de entradas de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630, de 9 a 15.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.