Río Negro y Córdoba intercambiaron experiencias sobre la Ley de Riesgos del Trabajo

Autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro se reunieron con sus pares de Córdoba con el fin de interiorizarse sobre la Ley 10.456 implementada en esa provincia como adhesión a la Ley Nacional 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo, y su aplicación.

En tal sentido, el subsecretario de Asuntos Legales de la cartera provincial, Victorio Gerometta, se reunió con Omar Sereno, ministro de Trabajo de Córdoba, primera provincia en adherir a la Ley nacional de Riesgo de Trabajo.

En la ocasión, el titular de la cartera laboral de Córdoba puso a disposición de las autoridades de Trabajo de Río Negro, herramientas y material necesario para que se replique en otras jurisdicciones, el modelo de rúbrica y la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo con modificaciones, teniendo en cuenta los resultados obtenidos tras la implementación en esa Provincia.

Por otra parte, Gerometta tomó conocimiento del modelo de Rúbrica Digital que funciona en el Ministerio.

El Sistema de Rúbrica On Line de Documentación Laboral es una herramienta de gestión que asegura el origen, la autenticidad, la autoría y la perdurabilidad de un documento y permite trabajar en tiempo real, con un mecanismo de presentación moderno y transparente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.