Preocupación de Odarda por los trabajadores de Río Turbio

rio turbio

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su solidaridad por los trabajadores de Minera Río Turbio en Santa Cruz. A su vez, expresó su preocupación y rechazo por los más de 200 despidos –a los que se sumarían muchos más- en la minera, y pide a las autoridades nacionales que de ningún modo repriman las protestas que se están haciendo en estos momentos en la Mina 5.

Odarda expreso que “de ninguna manera el mismo Estado debe dejar gente en la calle sin ningún tipo de esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo”, y repudió el hecho que  la única solución que brinda el gobierno es el envío de fuerzas represivas, sin tener en cuenta a los trabajadores y las familias que cada uno de ellos representa”.

Los conflictos por los despidos de trabajadores se acrecientan en todo el país.

A los despidos de Río Turbio se suman 700 empleados de Senasa en 2017 y 130 más, aproximadamente a principios de este año. Luego los damnificados fueron 250 despedidos de trabajadores del INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que podría ser una lista mayor, significando esta situación en su conjunto la implementación del ajuste y achicamiento del Estado, una ecuación conocida en la década de los 90.

Tras los sucesos acontecidos, la Senadora pide a las autoridades que se garantice la seguridad de los trabajadores que protestan en forma legítima y que además, se orienten los esfuerzos para evitar estos y otros despidos que dejarían a miles de familias en las calles.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.