Roca denuncia que los caños para el acueducto de la calle Güemes están abandonados en una chacra

arsa, general roca, CAÑERIA, CHACRA

El Intendente de General Roca, Martín Soria, realizo esta mañana junto a representantes de la Prensa Regional una recorrida en un predio en la zona rural, en el cual se pudo comprobar la existencia de mas de 60 caños de PRFV de 700 mm, que corresponderían a la Licitación de la empresa ARSA de agosto de 2016, para el recambio del acueducto de la calle Güemes y por la que se pagaron casi 4 millones de pesos. Se trata del mismo acueducto que se rompió hace 26 horas y que dejo sin agua a gran parte de la ciudad de Roca.

Alertado el Intendente Soria por personal de la propia empresa ARSA, el jefe comunal concurrió al predio acompañado por periodistas, concejales y diputados provinciales para constatar en el lugar la existencia de los caños supuestamente abandonados a la intemperie desde el pasado mes de octubre.

Según se pudo constatar en la recorrida, los costosísimos caños permanecen tirados en un descampado a pleno sol, “Demostrándose con ello la total desidia y la irresponsabilidad de los funcionarios de ARSA que no solo no ejecutaron la obra, pese a contar con el material necesario, dando mal uso a los dineros públicos y brindando un         pésimo servicio a todos los vecinos de Roca que pagan todos los meses la boleta del agua”, decía el Secretario de Obras Públicas del municipio Raúl Néboli.-

El Intendente Soria expresó su malestar por la situación y por la manera irresponsable del proceder de ARSA “Esta es la prueba que muestra lisa y llanamente cuando alguien esta haciendo mal su trabajo, casi 4 millones de pesos de todos los rionegrinos tirados en una chacra. El gobierno provincial anuncio en Agosto del año pasado el recambio del acueducto de la calle Güemes. No solo no realizaron la obra que hubiera permitido que en las ultimas 48 horas tuviésemos agua en nuestras casas, sino que además esos caños tirados en una chacra al rayo del sol durante todo el verano, quizás ya no sirvan más”. 

La desmentida de ARSA

* Las cañerías están guardadas en el predio de la empresa estatal según las normativas correspondientes, además son de alta resistencia por lo que no se ven afectadas por estar dispuestas a la intemperie.

* Tanto la rotura del acueducto como otras que se van produciendo forman parte de las eventualidades que maneja Aguas Rionegrinas diariamente. Al respecto, vale mencionar que General Roca tiene un sistema de cañerías añejo, al igual que en otras ciudades históricas de toda la provincia y por ello se generan inconvenientes en determinados ductos.

Esto hace que la empresa estatal tome recaudos adquiriendo materiales y generando proyectos. Entre ellos, está la rotura recientemente reparada, y para la cual se iba a utilizar estos caños que fueron “denunciados” como abandonados por parte del Municipio de Roca.

Finalmente, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, solicita seriedad al momento de hablar de los servicios públicos y considera oportuno aclarar una vez más información inexacta que es emitida con otra intencionalidad desde la Comuna roquense.

La empresa estatal recuerda que el bombeo de agua potable se reanudó durante las primeras horas de la tarde de hoy comenzando a normalizar el servicio en la zona baja de la ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.