El operativo de verano subió el empleo registrado

lucas pica

La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro reportó un incremento en el número de trabajadores registrados en relación con el año pasado, mejorando significativamente el porcentaje de trabajadores en blanco en esta localidad balnearia.

El Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, destacó la importancia del crecimiento en la cantidad de trabajadores registrados y un descenso del 14% de los trabajadores no registrados, como así también el cumplimiento del 35% en lo que se refiere a las disposiciones laborales.

Estos números revelan el excelente efecto que están teniendo las permanentes fiscalizaciones e inspecciones que se efectúan desde la cartera laboral, ya que en 15 días de actividad se concretaron 271 inspecciones laborales y 283 de seguridad e higiene.

El Secretario Pica destacó que “esta mejora en el empleo, en la que vemos más trabajadores registrados en términos porcentuales que el año pasado, tiene que ver con dos cuestiones esenciales, por un lado, una muy buena temporada gracias a la fuerte apuesta del Gobierno de Río Negro en el fortalecimiento del turismo y por otro la obsesión que tenemos con el cuidado del empleo genuino, que venimos manifestando durante todo el año en distintas reuniones y mesas de trabajo, con la participación de la Cámara de Comercio de San Antonio”.

Asimismo, señaló que “si bien somos la Policía del Trabajo, entendemos que no somos un organismo recaudador sino que tenemos que generar conciencia de cumplimiento y estos números empiezan a mostrar que en Las Grutas y en la temporada los empleadores están con un mayor cumplimiento que otros años”.

Conforme los resultados obtenidos es de destacar que sobre un total de 554 inspecciones en las cuales se relevaron 1797 trabajadores, lo que denota un descenso del 14% de los trabajadores no registrados en relación con temporadas anteriores.

En lo que respecta al grado de cumplimiento con la legislación laboral y de seguridad e higiene vigente, se dio un notable incremento del cumplimiento en la primera visita (40% aproximadamente), porcentaje este que se verá incrementado con la finalización de los tramites sumariales en curso.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.