El Frente Grande pide el reemplazo de un precario puente peatonal realizado en el rio Ñireco por los vecinos

puente ñireco

El puente peatonal, construido por los vecinos, cruza el caudaloso río Ñireco a la altura de la calle Brown y sirve para conectar los populosos barrios San Francisco III y IV con los barrios altos del casco urbano y es usado diariamente por cientos de vecinos para ir a sus trabajos y por los niños para ir a la escuela.   

“Es una vergüenza que los gobiernos municipal y provincial solo se preocupen por hacer obras para el turismo, para colmo con sobreprecios o mal ejecutadas, como la calle Mitre, el mirador del Punto Panorámico o el alumbrado del ingreso mientras que nosotros los vecinos de los barrios altos tenemos que hacer peripecias para ir a nuestro trabajo o llevar los chicos a la escuela” afirmó el referente del Frente Grande de Bariloche Fabian Quilaleo. 

“Este improvisado puente deja en evidencia la falta de obras públicas que resuelvan los problemas cotidianos de los vecinos. Mientras vemos que el gobernador va a buscar 300 millones de dólares a Estados unidos para hacer obras del Plan Castello, ningún funcionario se preocupa en invertir ni un 1% de esa plata para hacer obras en los barrios populares de Bariloche” indicó Quilaleo.

El referente del Frente Grande también señaló “después se queja el Intendente Gennuso que la gente no paga las tasas municipales, pero el vecino no ve ninguna mejora y lo poco que se hace está en el centro o en los kilómetros. Ahora se van a invertir 30 millones de dólares en la ejecución del Parque Tecnológico, que fue pedido por la Cámara de Comercio y de Turismo, pero se invierte muy poco en mejorar la situación de nuestros barrios”.

“Le pedimos al Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, como al Intendente Gennuso que no escuchen solo a los empresarios cuando decidan las obras, sino también a los vecinos que somos los que sabemos cuáles son las obras publicas que nos cambian la calidad de vida, como sería el reemplazo urgente de este precario puente por uno que se construya como corresponde” finalizó Fabian Quilaleo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.