Daniel Solano: con dificultades continúan las tareas en el jagüel

daniel solano, jagüel

Choele Choel.- El día viernes cuando se inició el descenso de las herramientas para vaciar el jagüel donde se buscan restos de Daniel Solano, comenzaron una serie de dificultades a raíz de hierros que no permiten el normal trabajo. La querella denuncia que el jagüel fue alterado

Desde el jueves no se han detenido las tareas en el pozo en el que se buscan los restos de Daniel Solano. Luego de un intenso jueves en el que se comenzó la medida y se montó la torre para el descenso de herramientas como un potente imán y la campana fundamental para vaciar el jagüel.

El viernes se intentó sacar restos de una heladera que habría en el fondo del jagüel con un imán, sin embargo unos parantes impidieron que se pueda levantar.  El viernes se realizaron distintas tareas para intentar despejar el camino para la campana que recién pudo ser ingresada en el pozo el día sábado.

Ayala a cargo de las tareas con la maquinaria indicó que los metales en el fondo impedían que la campana pueda extraer material del jagüel pero se continuó con la tarea

Finalmente el día domingo se permitió el ingreso de una persona para examinar el jagüel y en la tarde un ex minero, radicado desde hace un tiempo en la zona del valle medio, tuvo a su cargo la tarea de descender y certificar el estado del piso.  El hombre pudo notar que existen ladrillos, metales e incluso cueros, en un suelo muy compacto que no permite la tarea de la campana, por lo que se buscarían herramientas perforantes para romper el terreno y poder comenzar la extracción.

FUENTE: Hoy Valle Medio

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.