Bariloche

La Ministra Silva recorrió la obra del CET 28 y la Escuela 163

escuela, OBRA

En la escuela técnica de Bariloche ya se realizó el movimiento de suelo y armado de las columnas, y se avanza en la construcción de las bases para este edificio tan esperado por la comunidad educativa. En tanto que en el predio de la primaria de Río Chico se emplazará la nueva sede del CEM Rural y se prevén trabajos de refacción para la primaria.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, acompañados por el sub coordinador del Consejo escolar de Zona Andina, Marcelo Muena, visitaron la obra del CET en el Barrio El Frutillar.

Los trabajos tienen un monto de inversión que asciende a los $59.480.247 y la empresa a cargo, Hiza Ingeniería, prevé la edificación de ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes, sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM.

A su vez, se construirá un taller de sistema de comando y maniobras; un taller de bobinado; un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un paño y una oficina técnica con circulación.

Asimismo, en Río Chico, la titular de Educación recorrió la Escuela Primaria 163, donde actualmente funciona la sede del CEM Rural en Entorno Virtual.

Allí la cartera planifica la construcción de la sede propia para los estudiantes de Educación Secundaria. Con ése objetivo, el Gobierno Provincial firmó esta semana el contrato correspondiente, con una inversión que asciende a $ 6.400.000.

Asimismo, en la primaria, el Ministerio contempla la realización de toda la pintura interior y exterior. Además, se realizarán trabajos de reconstitución de revoques y pintura en locales que ocupaba el CEM Virtual.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.