M.E.Soria sobre aumento de Ingresos Brutos: “Se echan culpas unos a otros sobre el acuerdo que ambos firmaron”

MARIA EMILIA SORIA, Darío Martínez

Foro archivo

La diputada nacional María Emilia Soria se refirió al aumento de ingresos brutos en la provincia de Río Negro que generó controversias entre diputados de Cambiemos y el gobernador Alberto Weretilneck. “Se echan culpas unos a otros sobre el consenso fiscal que ambos firmaron. El problema es que como siempre, son los vecinos los que terminan pagando los platos rotos”.

Soria cuestionó la insólita reacción tanto del gobernador rionegrino como del diputado Sergio Wisky (PRO) ante el inminente aumento de precios en comercios y servicios a causa del aumento de Ingresos Brutos acordado en el Consenso Fiscal que Río Negro rubricó con Nación en noviembre. “Recién ahora se dan cuenta que el acuerdo que supuestamente prevé menor presión fiscal en realidad contempla una suba al 5% de Ingresos Brutos para la actividad comercial y servicios? Recién ahora toman conocimiento sobre la postura de la Federación de Entidades Empresarias que afirma que esta suba no se compensa con ninguna baja impositiva? Lo cierto es que ni el gobierno nacional y ni el provincial - las dos partes que firmaron este acuerdo – parece dispuesto a asumir las consecuencias: más aumentos y menos consumo”.

Para finalizar, la rionegrina consideró. “Queda claro que este rumbo económico incierto combinado con torpeza, puede arrojar serios agravantes a la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y que oprime cada vez más a nuestra provincia”. Y agregó. “Vamos a seguir trabajando por la unidad en el Justicialismo, para consolidar en el Congreso la fuerza necesaria para poder detener estas medidas sobre las que ahora ni siquiera se hacen cargo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.