Bolivia-Viedma

Silvia Vázquez Colque: logran que el gobierno pague los pasajes de su madre y una hermana

mujeres organizadas

A casi 8 meses de la desaparición de Silvia Vázquez Colque, su mamá Beatriz y su hermana Verónica van a poder viajar desde Bolivia a Viedma para poder dar testimonio y seguir de cerca la investigación judicial de la mujer desaparecida.

Ayer la agrupación Mujeres Organizadas de la Comarca se hicieron presentes en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro para exigir una respuesta ante el pedido formal que habían realizado desde el mes de octubre para que se arbitren los medios necesarios para garantizar el traslado desde Potosí (Bolivia) hasta la capital rionegrina. 

"Tuvimos que actuar con firmeza, no ceder ante la intención de posponer la reunión para el próximo viernes. Tuvimos que aceptar que el Ministro Nicolás Land no nos atienda, que sea otro funcionario de menor rango quien lo haga, como ya nos había pasado las veces anteriores que quisimos conversar con el ministro. Tuvimos que explicarle a funcionarios por qué es imperioso que Beatriz y Verónica se hagan presentes en Viedma, cuando deberían ser los primeros en estar al tanto de todos los detalles del caso. Tuvimos que explicarles que garantizar esa presencia no era un favor que nos harían a nosotras sino una responsabilidad del Estado rionegrino. Pero finalmente conseguimos lo que habíamos ido a buscar y el traslado está cubierto", expresaron.

Añadieron que "sólo eso, que costó mucho y es tan poco. La posibilidad de trasladarse desde Potosí hasta Viedma. Una vez que Verónica y Beatriz estén aquí, Mujeres Organizadas de la Comarca junto al Obispado de Viedma y a las organizaciones que nos acompañan siempre, nos haremos cargo del alojamiento, la comida y todo lo que necesiten durante su estadía".

Dijeron ser conscientes de que "este paso se logró con constancia y sobre todo con militancia. Esperamos que la presencia de la familia de Silvia en Viedma sirva para que la investigación judicial avance al ritmo que amerita tratándose de la desaparición de una persona".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.