Villa Regina

Vazzana: “El justicialismo tiene un equipo sólido que logró remontar una situación complicada”

Carlos Vazzana

Carlos Vazzana competirá por la intendencia de Villa Regina el próximo 15 de abril por el Frente para la Victoria. Así quedó definido en la reunión que se realizó el jueves en Roca, que encabezó el presidente del partido en Río Negro Martín Soria y los precandidatos Vazzana, Domingo Vallejo, Diego Barenghi y Daniel Menegon. También estuvo presente el legislador Luis Albrieu.

En el encuentro Soria hizo referencia a los resultados de la encuesta realizada por la consultora de Fernando Lanza que mostró a Vazzana como el mejor posicionado entre los que aspiraban a representar al partido en la compulsa de abril.

“Los precandidatos ya habíamos comprometido nuestra palabra de buscar el consenso y que la encuesta definiera a quien representara el proyecto para el próximo año y medio en el municipio de Regina. A la semana de cumplir con el proceso de elecciones, hay que asumir con todo el equipo de trabajo. Desde el peronismo estamos preparados para hacerlo, porque de hecho lo estamos haciendo. Ahora nos ponemos a trabajar en la elaboración de la propuesta final para el reginense, con un equipo sólido de trabajo y con la experiencia suficiente para atravesar este período”, manifestó Vazzana.

Agregó que “los objetivos que marcamos al principio de esta gestión interina los estamos cumpliendo. El primero fue hacer una mirada hacia adentro de la municipalidad reorganizando las áreas, principalmente Obras Públicas, reencauzar el trabajo, plantear los objetivos de manera que los empleados sepan hacia dónde está direccionada la gestión, cerrar la paritaria y hablar con los proveedores sobre la deuda que ascendía a más de 8 millones de pesos, que impedía llevar adelante una gestión normal y salir a buscar la ayuda necesaria ante Nación y Provincia”.

“Quiero hacer hincapié en que la experiencia de este equipo es lo que salvó a la municipalidad de la cesación de pagos o un recorte en los servicios. En realidad, empezamos a prestar los servicios de forma más eficiente, cuidar los espacios verdes y nuestra Isla, se trabajó en el programa Hábitat en Alberdi. Se remontó una situación complicada”, dijo quien actualmente es el secretario de Gobierno y Coordinación.

Vazzana mencionó que es importante recuperar la confianza de los reginenses. “Hubo un cambio muy importante con la finalización de la gestión de Luis Albrieu y el comienzo de la de Fioretti, en la que se dejaron muchas cosas de lado que hasta el 2015 venían haciéndose con suma perfección. Hasta diciembre de 2015 se trabajó dedicadamente en muchos aspectos, en la planificación de la obra pública, en la estética de la ciudad, en la eficiente prestación de servicios, que después no se siguieron. Se modificaron muchas cosas internamente, lo que causó un gran perjuicio al municipio”, enfatizó.

En este sentido, manifestó: “Ojalá hubiéramos ganado en el 2015 porque hubiésemos tomado un municipio que estaba en condiciones de pensar en el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Hoy tenemos que pensar en manejarlo de una forma distinta, cuidando las finanzas, tratando de recuperar la confianza del contribuyente. Es un retroceso”.

Insistió en que “el justicialismo tiene un equipo con funcionarios formados en la administración pública y eso es importante”.

Por su parte, Vazzana destacó el rol de Martín Soria en la definición de su candidatura.

“Su concepto de hacer política es que todo el justicialismo esté encolumnado, mostrando un partido ordenado. Por eso en la reunión felicitó a los otros precandidatos por el gesto de madurez política”, señaló.

Además señaló que en la encuesta “se realizó un sondeo general de las inquietudes que tienen los reginenses, que para nosotros es muy importante porque es un punto de partida de nuestra propuesta”.

“Las gestiones que comenzamos ante Nación y Provincia están orientadas a dar respuesta a esas inquietudes y demandas”, manifestó finalmente.

FUENTE: La Comuna

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.