Asumen los primeros tres jueces del Tribunal de Impugnación

Tres jueces del primer Tribunal de Impugnación del fuero Penal de Río Negro prestarán juramento este jueves en Viedma, al iniciarse el año judicial 2018. Los jueces Adrián Zimmermann, Miguel Cardella y Mario Altuna asumirán sus funciones en el Tribunal creado por la Ley 5020 de la Reforma Procesal Penal.

El acto se realizará a partir de las 9 en el Auditorium del Poder Judicial ubicado en Laprida 292 - 2º Nivel - de la capital provincial.

La principal competencia del Tribunal de Impugnación será la de intervenir en las impugnaciones ordinarias (recursos) contra las sentencias definitivas dictadas bajo el nuevo sistema procesal y las dictadas más recientemente pero con aplicación del Código Procesal anterior.

En total son cuatro los integrantes del Tribunal de Impugnación designados en diciembre pasado por el Consejo de la Magistratura. La cuarta vocal es Rita Custet Llambí, quien cumple actualmente la función de Defensora General en el Ministerio Público y cuya fecha de juramento y asunción del nuevo cargo resta definir.

Con la creación del Tribunal de Impugnación se habilitó una instancia recursiva intermedia entre las sentencias dictadas por los Jueces o Tribunales de Juicio de cada Circunscripción y el Superior Tribunal de Justicia, reservándose para este último, como máximo organismo judicial de la provincia, la competencia en el fuero penal para resolver los recursos extraordinarios contra las sentencias condenatorias y las revisiones de las condenas, entre otras funciones.

Más asunciones

En el mismo acto también prestará juramento el ex juez penal de Garantías de Viedma Carlos Mussi, quien asumirá como Juez de Juicio del Foro de la Primera Circunscripción.

En tanto que en el fuero Civil la Dra. Laura Krotter comenzará a cumplir funciones como Defensora de Menores e Incapaces y las Dras. Marina Verdinelli y María Eugenia Finkelstein lo harán como Defensoras Adjuntas del Fuero Civil recientemente designadas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.