Más de 200 capacitaciones laborales se pondrán en marcha este año

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo firmarán un convenio de colaboración para poner en marcha el programa Emprender 2018.

El Programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

“Entre sus objetivos, el convenio busca unificar esfuerzos para generar capacitaciones laborales en oficios, crear una mesa cooperativa para evaluar los proyectos de manera más estricta y procurar que las capacitaciones que se presenten en el marco del programa estén ligadas íntimamente al desarrollo local y la generación de empleos orientados a la demanda de cada región”, explicó el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Dalinger.

En este sentido, anticipó que en los próximos días estará disponible en la página web oficial de la cartera el formulario para completar la preinscripción de los postulantes a talleristas de capacitación en oficios.

El año pasado, a través del programa Emprender, más de 7000 vecinos de la provincia aprendieron diversos oficios con efectiva salida laboral.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.