Caso Solano: al finalizar el sexto día en el jagüel, la querella se mostró optimista

daniel solano, jagüel

Luego de varios días de complicaciones, finalmente en el sexto día de busqueda de los restos de Daniel Solano en un jagüel, las maquinas pudieron comenzar a perforar el fondo del pozo.

El padre Bonin, quien esta acompañando a la familia Solano en su búsqueda, indicó por medio de las redes sociales, “a primera hora de la mañana se organizaron los equipos para trabajar sobre el fondo del jaguel . El fondo quedó despejado de hierros atravesados después de los descensos de Guillermo Tufiño. Se utilizó una herramienta perforante especial de seis pulgadas de cabeza que traspasó una especie de “tapón” muy compacto conformado por mezcla de áridos. Ese “tapón” de acuerdo a los obreros tiene 1,5 mts de profundidad. Se avanzó desde los 49 a los 57 metros. Lo mismo se hizo con otra herramienta perforante que aumentó el diámetro del primer orificio y posteriormente se bajó la campana extractora hasta los 57 metros.”

“El pasado jueves comenzaron las operaciones pero desde entonces hubo que superar muchos problemas para llegar hasta el fondo del profundo pozo”, señala en el diario Rio Negro, Sergio Escalante, uno de los periodistas que ha seguido las acciones desde las primeras horas del 25 de enero, cuando la justicia llegó al campo ubicado a unos 26 kilómetros de Choele Choel

Relata el periodista que hasta el lunes a la mañana “poco y nada se había podido sacar de ese sitio que parece resistirse a entregar lo que tiene en su interior”, sin embargo el día martes en la sexta jornada de la pericia judicial llamada “Bajada al jaguel” se comenzó a perforar a poco más de 50 metros y se pudo ingresar la campana para extraer material.

Superada las adversidades que se presentaron, la querella se mostró optimista y manifestó que la jornada del martes fue positiva.

Cabe recordar que al ingreso de la campana se suma la noticia que el equipo de antropología que tenía contrato hasta el día martes, permanecerá unos días más en la zona para realizar la tarea de examinar lo que se pueda extraer del jagüel.

FUENTE: Hoy Valle Medio

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.