Papelería municipal llevará leyenda en homenaje a los tripulantes del “ARA San Juan”

Una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste establece que la papelería oficial del municipio llevará durante este año Legislativo la leyenda: “En memoria de los 44 marinos Argentinos desaparecidos en Mar Argentino a bordo del submarino ARA SAN JUAN (S-42)”.

La iniciativa la impulsó Fabrio Mirano (FPV), y aprobada por unanimidad.

Entre los fundamentos el edil destacó que desde el 5 de noviembre del año pasado el navío “desapareció en el Mar Argentino con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer y hasta el presente no se ha podido dar con el mismo”.

Resaltó que “es una de las tragedias más grandes de la  historia de los submarinos de guerra en el Mundo, de los últimos años por la gran cantidad que tripulantes que iban a bordo de la nave al momento de perder contacto con la Armada”.

Asimismo recordó que “un marino desaparecido es de nuestra provincia de Río Negro, más precisamente de la localidad de Sierra Grande, el cabo principal Mario Armando Toconas, que con 36 años ha servido 13 años a la Armada”.

Mirano consideró que “una forma de honrar y homenajear a los marinos desaparecidos”, es imponer el texto, que irá a pié de página en todas las notas y proyectos emitidas por el cuerpo Legislativo durante el periodo ordinario del año 2018.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.