Silva: "la ESRN una realidad en los 93 bachilleratos de la provincia"

monica silva

El ciclo lectivo 2018 inicia el 5 de marzo y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro continúa trabajando para la puesta en marcha de todas las modalidades del sistema educativo rionegrino.

Durante la apertura de sobres para la refacción de la escuela primaria 266 de Bariloche, la titular de la cartera educativa indicó que “desde el punto de vista pedagógico, la buena noticia es que el proyecto de Escuela Secundaria Río Negro, que hemos apuntalado tanto en 2015, 2016 y pusimos en marcha en 2017 es una realidad en los 93 bachilleratos orientados de toda la Provincia. Nuevo plan de estudio, nueva estructura y régimen de cargos en todas las escuelas secundarias rionegrinas”.

Asimismo, destacó que “la ESRN también se implementará en el secundario rural en entorno virtual a partir de este ciclo lectivo 2018. Tendiendo a la idea de que no importa si la localidad es pequeña, con muchos o pocos habitantes, en todos lados queremos ofrecer lo mismo, con buena calidad para todos y cada uno”.

“En estos secundarios se proyectan obras, como son la construcción de edificio propio para la sede en Río Chico, El Manso, al igual que en Lago Pellegrini, entre otros”, explicó Silva.

Los edificios tendrán “toda la disponibilidad y confort para que estos estudiantes, que asisten todos los días a la escuela y que aprenden a partir de las clases de la plataforma virtual, tengan la mejores condiciones, tanto desde el punto de vista de las comodidades y de la calidad de los aprendizajes que allí se ofrecen”, finalizó la titular de Educación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.