General Roca

Avanza la construcción de la vivienda para la familia roquense que sufrió una tragedia

vivienda

El programa de Soluciones Habitacionales para familias en riesgo social sigue avanzando en General Roca.

Con la supervisión del IPPV y el accionar de la Asociación Civil “16 de diciembre” y la cooperativa de Trabajo Abril, se están construyendo 20 viviendas y otras 20 ampliaciones.

En todos los casos, se trata de grupos familiares que atraviesan situaciones de mucha necesidad, evaluados con encuestas realizadas por personal especializado de Provincia.

Uno de los casos es el de la familia Panguilef, en el barrio Fiske Menuco de Roca. A fines de noviembre, un incendio destruyó la precaria casilla de madera que habitaban y se cobró la vida de dos pequeños hijos. En ese mismo momento el Gobernador dio instrucciones para que fueran incluidos en el programa.

La vivienda tendrá dos habitaciones, cocina - comedor y sanitario, sumando unos 50 metros cuadrados y las conexiones con los servicios. La construcción lleva un 65 % de avance.

Otro caso de contingencia es la ampliación de la vivienda de una familia en Barrio Nuevo, que sufrió una grave agresión a una de las hijas. En ese caso se está edificando una habitación anexa al cuerpo principal de la casa, que estará terminada en marzo.

Otras tres viviendas, con distinto grado de avance, se están llevando adelante en el barrio Carlos Soria.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, destacó la importancia de ir dando respuesta “a necesidades puntuales de suma urgencia, de familias que se encuentra en situaciones de riesgo. Estas intervenciones del Gobierno provincial tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de esta gente. Y se suma a las obras de infraestructura que estamos impulsando, como la extensión de la red de agua en Barrio Nuevo. Son más de 3.500 metros, más la cisterna de agua que mejorará el abastecimiento. A esto se le suma la obra de agua en Chacramonte, y la red de gas en Fiske Menuco. Son obras de la Provincia que van a impactar muy fuerte en la vida de estos barrios”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.