Avanza la elaboración del Plan Director de Cloacas de Fernández Oro

fernandez oro

Con la finalidad de analizar y definir posibles lugares de ubicación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, se reunieron autoridades de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, el DPA, Aguas Rionegrinas y el Municipio de Fernández Oro.

En este sentido, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, se reunió con el intendente Mariano Lavín; y representantes del DPA y Aguas Rionegrinas, para avanzar en la elaboración del Plan Director de Cloacas para la localidad.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la sede central del Departamento Provincial de Aguas y su objeto fue el análisis y definición de los posibles lugares de ubicación geográfica de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Fernández Oro.

Cabe recordar que, de acuerdo al lineamiento fijado por el Gobierno provincial, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, en articulación con el DPA y ARSA, da respuesta a las demandas de elaboración de Planes Directores de Agua Potable y Desagües Cloacales de distintos municipios rionegrinos, lo que permite contar con los proyectos ejecutivos para la búsqueda de financiamiento y su inmediata licitación.

En este marco de trabajo y respecto a la elaboración de planes directores de desagües cloacales, en 2017 se elaboraron los planes correspondientes a las localidades de Las Grutas y Cinco Saltos.

De la reunión, participaron también el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Fernández Oro, Octavio Fogliatelli; los técnicos Daniel Petri, Santiago Magnín, Roxana Rodríguez, Fernando Bodoira, Pablo Robles y Marilú Colonna del DPA; Horacio Lizasoain y Daniel Peña de ARSA; Ignacio Armida de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI; y Felipe Budén, experto contratado por el Consejo Federal de Inversiones, organismo que brinda la asistencia técnica y financiera para llevar adelante la iniciativa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.