Junto a productores, Pesatti mostró la potencialidad regional al área de Comercio de la Cancillería

pedro pesatti, emprendedores

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió una reunión entre importantes funcionarios de la Cancillería y productores regionales, con el objetivo de dar a conocer la potencialidad exportadora de los productos rionegrinos y las posibilidades de abrir nuevos mercados internacionales.

“El encuentro tuvo como objetivo analizar estrategias que permitan la llegada de inversiones a la Provincia y evaluar acciones que favorezcan la exportación de productos rionegrinos”, declaró Pesatti luego del encuentro, que dejó satisfechos a los productores invitados y a los funcionarios nacionales encabezados por el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco, y los titulares de las direcciones de Inteligencia Comercial, Miguel Scagliotti, y de Atención al Inversor, Rafael González Alemán.

“Es importante acceder a nuevos mercados y los funcionarios de cancillería pueden aportar muchos conocimientos sobre el contexto del comercio mundial para los distintos productos de la región, desde los frutos secos a la producción ganadera o de alimentos elaborados”, destacó el presidente del parlamento provincial.

Entre los representantes de empresas y de instituciones ligadas a productos exportables participaron del encuentro Juan Carlos Etchegaray (helados y alfajores), Fernando Rolka y Bruno de Rosa (frutos secos), Daniel González (jugos), Ricardo Pérez (Sociedad Rural de Viedma) y Marcelo Montani (Fridevi). También estuvieron los representantes del CREAR, Esteban D’Angelo y Pablo Carunchio, por el INTA, Germán Cariac, y por la Red de Jóvenes Emprendedores Rionegrinos, Marco Magnanelli.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.