Las Grutas: La unidad móvil del Registro Civil realizó más de 400 trámites

MOVIL, registro civil

Durante la permanencia de un mes en una de las bajadas de la villa marítima rionegrina la demanda se concentró en renovación de DNI y acceso al pasaporte.

 

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, señaló que “el balance fue muy positivo, ya que rionegrinos y especialmente turistas de distintos puntos del país tramitaron su documentación”.

Aseguró que “se hicieron unos 400 renovaciones de DNI Tarjeta y acceso al pasaporte, al tiempo que se atendieron unas mil consultas sobre los diversos trámites que realiza el organismo”.

Recordó que “en Las Grutas se cuenta con una delegación del Registro Civil que funciona todo el año, pero con la presencia de unidad móvil en uno de los accesos a la playa se apuntó a reforzar esta tarea y promocionar el trabajo del Registro Civil”.

Explicó que “muchas personas se acercaron a asesorarse sobre los variados trámites que realizamos, como nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, entre otros”.

Informó que “la unidad móvil atendía a la gente durante toda la mañana y de tarde hasta las 21 en función de dar respuesta a la demanda, para lo cual también se asignaron cinco agentes del organismo de Viedma y Alto Valle”.

Adelantó que “ahora se analizará en función de la demanda existente la continuidad a partir de la próxima semana del trabajo de la unidad móvil, previéndose un cronograma que abarcará otros lugares de la costa atlántica, y ciudades como Villa Regina y San Carlos de Bariloche”.

Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “la unidad móvil del Registro Civil cuenta con tres puestos digitales con tecnología biométrica de última generación para tomar trámites de DNI, pasaporte, cambios de domicilios y otros asociados a la identidad civil de las personas”.

Indicó que el móvil cuenta además con rampa para personas con movilidad reducida y ambiente climatizado para garantizar las mejores condiciones de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.