Odarda pide al gobierno nacional que escuche a los productores

manzanas, CHACRA

Con la temporada de cosecha en marcha y sin ninguna medida por parte del Gobierno que modifique la realidad comercial de los productores, la senadora Magdalena Odarda pide a Nación que atienda el pedido de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

“Hay una brecha de 14 centavos de dólar por kg entre lo que vende el productor y lo que le cuesta producirla, y la diferencia no es culpa de éste, sino del Gobierno que no avanzó con lo prometido como por ejemplo la transparencia comercial”, sostuvo la legisladora nacional.

“No obstante subió los costos de producción como consecuencia del proceso inflacionario sostenido y desestimó propuestas como el Instituto de la Pera y la Manzana que hubiera arrojado cierta previsibilidad a los chacareros”,  afirmó la legisladora rionegrina y agregó: “la compensación de $1,5 por kg que pide la Federación permitiría cubrir el costo de producción y evitaría un quebranto para el sector que se estima en 60 millones de dólares”

Odarda además volvió a remarcar que se endeudó peligrosamente a los productores y por consiguiente hay que trabajar en forma urgente en pos de la rentabilidad de ellos, “para que los créditos que tomaron no se conviertan en salvavidas de plomo”, consignó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.