Lanzan concurso Nacional de Dibujo vinculado a la Ciencia

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro promueve la IVº Edición del Concurso Nacional de Dibujo, en esta oportunidad denominado “Dibujo Ciencia” que organiza el Programa de Popularización de la Ciencia, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

En esta oportunidad, el tema de las obras debe estar vinculado a la consigna: “Un invento Científico o Tecnológico para tu barrio”.

Para esto, los organizadores brindan una serie de sugerencias que podrán guiar los trabajos:

- ¿Qué lugar de tu barrio te gustaría cambiar (la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo u otro)?

-¿Necesita alguna mejora? ¿Cómo se te ocurre mejorarlo?

-¿Te animas a inventar una solución?

- ¡Un invento científico o tecnológico puede ser lo ideal!

La presentación de los trabajos, que es hasta el 19 de mayo de 2017, deber realizarse vía web ingresando a http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/. Allí se debe completar el formulario de inscripción y scanear o enviar una foto del dibujo, pintura o collage.

Se elegirán dos ganadores por cada una de las tres categorías, dependiendo de la edad de los postulantes que recibirán un Kits de dibujo que incluye: valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles, libros de la colección “Ciencia que ladra”, juegos de química y experimentos caseros.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.