Conesa crece como destino turístico

  • turismo, general conesa
  • turismo, general conesa

La apuesta de la Dirección de Turismo Municipal por emplazar la oficina de informes en un vagón junto a la locomotora de la Trochita está dando muy buenos resultados. Ubicada en un punto estratégico (acceso a la ciudad por ruta Nacional 251) y con el adicional atractivo de ser un vagón de tren acondicionado, la oficina de informes recibe y orienta a visitantes sobre los lugares, actividades y propuestas para vacacionar que ofrece General Conesa.

Los informantes que trabajan allí comentaron que a la oficina se acercan turistas que se encuentran en tránsito hacia otros destinos de la Patagonia (Ushuaia, Puerto Madryn, Las Grutas, entre otros), pero que se detienen a consultar sobre lugares, actividades, alojamiento y servicios de gastronomía que ofrece la localidad. La mayoría de ellos proviene de otras provincias (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza) y del vecino país, Brasil.  

La tranquilidad del lugar y una oferta orientada al turismo de naturaleza e histórico son dos grandes atractivos que ofrece el Valle de Conesa. “La mayoría viene de grandes ciudades. Por lo general, andan buscando espacios tranquilos  o visitas guiadas a chacras o a lugares históricos que presenta la localidad. El río Negro, sus playas y las actividades para llevar a cabo en ellas constituyen una oferta turística tradicional de la localidad, donde el visitante puede disfrutar su estadía relajado y lejos del bullicio de las grandes urbes”, comentaron desde la Oficina de Informes.

Ivana Urquiza, Directora de Turismo de la Municipalidad de General Conesa afirma que "el acompañamiento de los prestadores de servicios, sin duda cierra este circuito, contando siempre con su colaboración y brindando calidad en la atención que prestan, dejan en el turista un gusto bueno que nos ayuda en la promoción del lugar. Un turista feliz, es un turista que vuelve y comenta".

La temporada se muestra muy positiva, con una ocupación fuerte sobre todo en la segunda quincena de enero, dejando este primer mes un saldo del 75% de plazas ocupadas, según datos aportados por el sector hotelero y extra hotelero.

Sin duda, General Conesa posee el potencial y los recursos para constituirse como punto turístico en la región. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa  a cargo de la Licenciada Ivana Urquiza, trabaja con vistas a este objetivo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.