Se fijó la fecha de debate para el caso Do Campo

gustavo san roman, Graciela Echegaray

El 21 de febrero comenzará el juicio contra los dos hombres imputados de haber sido coautores del homicidio de Juan Manuel Do Campo ocurrido en Río Colorado en agosto de 2017.

Estarán a cargo de la acusación, tal como lo fija la Resolución 002-18 FG suscripta por el Fiscal General Marcelo Alvarez, el Fiscal Jefe Andrés Nelli junto al Fiscal del Caso Daniel Zornitta. La misma postula “la necesidad de fortalecer la intervención del Ministerio Público Fiscal en la tramitación” de esta causa.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Procurador General mantuvo un encuentro con los familiares de la víctima en la localidad de Río Colorado a quienes adelantó el inicio del debate oral y público, instancia que la Fiscalía ya había solicitado a la Oficina Judicial.

En dicho encuentro, organizado por el intendente Gustavo San Román, participaron también la Fiscal Jefa de la Circunscripción, Graciela Echegaray, referentes de la Comisaría local y vecinos de Río Colorado.

Cabe recordar que según la acusación fiscal el hecho sucedió el 19 de agosto de 2017, alrededor de las 6.30 de la mañana a la salida de un bar. En ese momento, resultado de una supuesta riña, falleció Juan Manuel Do Campo, producto de las 14 (al menos) lesiones punzocortantes que le propinaran. Ese mismo día, luego de haberse realizado cuatro allanamientos se logró dar con los imputados, que se encuentran a disposición de la justicia desde ese momento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.