“Queremos que el afiliado se sienta orgulloso de su gremio”, sostuvo el titular del sindicato UTEDYC

ezequiel urrutia

El flamante titular del gremio UTEDYC, Unión Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles, Ezequiel Urrutia, recordó que el lunes 5 de febrero “será día no laborable para los trabajadores representados por el sindicato”. Además ratificó que “la organización que representa fue una de los primeras en cerrar las paritarias 2018 a nivel nacional”.

Respecto al feriado para los trabajadores mencionados, Urrutia adelantó que “están preparando un ágape para el día lunes, con la finalidad de agasajar a los trabajadores. Las actividades de desarrollarán en  Círculo de Legisladores de calle Alsina, alrededor de las 13”, informó.

El secretario general del sindicato, que nuclea a unos 460 afiliados en la zona, ratificó que UTEDYC fue “uno de los primeros gremios en cerrar a nivel nacional el tema salarios. Cerca 19%, precisó. Un 9 o 10 por ciento en enero y un 8 en julio, rompiendo así el techo propuesto por el gobierno”, detalló.

Urrutia asumió su mandato el 2 de diciembre pasado. Acerca del estado en que encontró la institución, detalló: “La verdad estaba casi todo bastante prolijo, esto también se debe a que el gremio estaba intervenido. Aunque sí hay que decir que tenía una desprotección en el sector gremial hacia los trabajadores”, puntualizó.

En cuanto a sus objetivos manifestó: “Hay que devolverle al afiliado el sentido de pertenecía por el gremio”.

Por último, Urrutia calificó de “excelente” la prestación que la obra social OSPEDyC está brindando a los afiliados. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.