Con la habilitación del riego en la rotonda Cooperación, todos los accesos de la ciudad están bajo riego

rotonda, riego, COOPERACION

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma habilitó el riego por aspersión en las rotondas Cooperación y la situada frente a la Terminal de Ómnibus.

De esta manera, todos los accesos a la ciudad y las rotondas internas cuentan con sistema de riego y parquización, utilizando los acueductos que trasladan agua cruda del río.

Para las obras en la rotonda Cooperación, que une la ruta Provincial 1 con las avenidas Leloir y Héroes de Malvinas, a metros de la salida a El Cóndor, se invirtieron más de 118 mil pesos.

Los trabajos consistieron en la colocación del sistema de riego por aspersión por golpe, en la isleta central y en los cuatro paños triangulares. Se instalaron más de 450 metros lineales de caño, con sus respectivas derivaciones y accesorios.

Un trabajo de similares características se realizó en la rotonda de la Terminal, habilitándose el riego esta semana.

Cabe destacar que en ambos casos, no fue necesario romper el asfalto para colocar los caños, dada la utilización de una máquina tunelera para tal fin.

La Dirección de Espacios Verdes planifica, después de un periodo de intenso riego, parquizar los espacios como ya se hizo antes en la rotonda Agustín Castro, de la Ruta Nacional 3, donde se habilitó el riego por aspersión con agua cruda durante el segundo semestre del año pasado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.