Investigan una posible amenaza contra el intendente Soria

Martin Soria, video

Imagen final del video

VIDEO El intendente de Roca Martín Soria presentó en las últimas horas una denuncia ante la fiscalía federal por una posible amenaza recibida a través de un video.

Del material, que fue subido a YouTube y posteado por esta cuenta anónima de Twitter, no se conoce el autor. Consiste en críticas hacia el jefe comunal, su familia y el vínculo con su padre, el exgobernador fallecido, Carlos Soria. Hoy mismo se le dio curso a la denuncia y se remitió al juzgado Federal.

Dura poco más de 5 minutos, repitiendo la narrativa y el estilo de un material similar que circuló hace un tiempo contra el presidente Mauricio Macri y su padre Franco.

En las últimas horas circuló una versión en Viedma vinculada a que el COER había dispuesto una custodia especial para el intendente, pero ello no pudo ser confirmado.

Después de varias apreciaciones sobre la vida de Soria, lo más sospechoso llega al final.

Y al cierre, aparecen esta captura, tipo afiche de serie de Netflix, de una bala, droga y dinero, algo que para el intendente representa un mensaje intimidatorio.

Lo sucedido no es el primer episodio que toca de cerca tanto a él como a su familia, en un contexto que lo muestra como el candidato del PJ rumbo a las próximas elecciones para gobernador de Río Negro.

Hace unos meses, las críticas vinieron de parte del gobernador Alberto Weretilneck y apuntaron a María Emilia Soria, diputada y hermana del jefe comunal, por sacarse una foto junto a Pablo Montecino, integrante de la familia de Cipolletti vinculada al narcotráfico y la estafa.

“No admito que un intendente no tenga compromisos en la lucha contra la droga. Si los narcos avanzan sobre la sociedad roquense y el intendente no hace nada, hay algo que no funciona”, había dicho el mandatario en ese momento.

Esta semana se supo, además, que Roca es la ciudad con más denuncias por venta de estupefacientes, según las estadísticas provinciales de la línea telefónica 0800 DROGA. El informe surgió de la Secretaría de Narcocriminalidad y se completó con localidades como Cipolletti, Viedma y Bariloche.

FUENTE: La Comuna

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.