El FpV manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa el INTI

El Bloque de Legisladores rionegrinos del Frente para la Victoria manifiesta su extrema preocupación por la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de cara a los despidos masivos que se están registrando actualmente en el organismo.

Estos 250 despidos abarcan diversas áreas a lo largo del país, incluyendo trabajadores/as con muchos años de antiguedad, altamente calificados e indudablemente comprometidos con los principios y tareas del Instituto.

Recordamos que el INTI desarrolla tareas de alto impacto en diversos ámbitos de la vida de nuestro país, como controles de calidad y seguridad industrial, calificaciones de estándares, desarrollo de dispositivos, acompañamiento de emprendimientos a PYMES, entre otros.

Esta ola de despidos, que llamativamente recae, en mayor grado, sobre trabajadores/as que han sabido defender los derechos laborales en el organismo o han tenido a su cargo funciones sindicales, representa un nuevo avallasamiento del gobierno nacional. 

Este avance, conforme a su política de desguace del Estado, pretende profundizar el vaciamiento de los organismos de control para la posterior privatización de funciones.

De hecho, se ha tomado conocimiento de consultoras extranjeras que ya se encuentran en conversaciones con las autoridades del organismo.

La reticencia a dar a conocer la lista de despedidos/as, el particular encono hacia representantes sindicales, el despliegue de fuerzas represivas frente a la sede central del INTI y el amedrentamiento ejercido sobre los empleados/as, son cabales muestras de este nuevo avance del gobierno y su política de exclusión y destrucción sistemática de la industria nacional.

Por estos motivos, hacemos público nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores/as del INTI; y exhortamos al gobierno nacional a cesar en sus crecientes y manifiestos embates hacia el Pueblo Trabajador.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.