Weretilneck acompañó a los vecinos de Cervantes en la inauguración de la pileta semi-olímpica

cervantes, PILETA

El natatorio, que se emplazó en instalaciones del Polideportivo Municipal, tendrá fines recreativos, deportivos y sociales incluyendo a adultos mayores y niños con discapacidad. Encabezaron el acto el gobernador, Alberto Weretilneck y la intendenta, Claudia Montonaro.

La pileta, demandó una inversión cercana a los $6.000.000, proviniendo el 90% de los fondos de las arcas municipales y el resto fueron aportados por el Gobierno provincial.

En ese sentido, el Mandatario destacó "la seriedad" y "responsabilidad" en el manejo de las finanzas públicas que deja de manifestó la "impactante obra inaugurada".

"No es habitual que un Municipio construya un natatorio; a nivel general, los municipios destinan sus fondos a obras tradicionales de alumbrado, de cordón cuneta, asfalto o cloacas, entonces que Cervantes haya avanzado con una obra de esta envergadura nos parece fantástico", enfatizó.

Para finalizar subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta, independientemente de los colores políticos, y manifestó su apoyo "a los intendentes que hacen las cosas bien".

Por su parte, Montanaro sostuvo: "Este es un sueño que heredé de la gestión de mi padre,  y que tomé con mucha pasión; porque yo creo que esta obra marca un antes y un después para todos los cervantinos".

"Los grandes nunca tuvimos la posibilidad de contar con una pileta en la localidad, y ver la carita de ansiedad y satisfacción de los chicos mientras trabajábamos y la pileta iba tomando su forma, a nosotros, nos llena de orgullo y nos da pilas para seguir apostando a sueños grandes", finalizó.

La pileta mide 12,5 por 25 metros, con profundidad variable entre 1,20 y 3 metros, y cuenta con cinco andariveles de 2,5 metros cada uno.

La obra incluyó además la construcción e instalación de bomba y cisterna; sala de máquinas; sector de enfermería; vestuarios y el re acondicionamiento de baños existentes.

Entrega de aportes

Durante la ceremonia, la Jefa Comunal recibió de manos del Gobernador dos aportes; el primero de ellos de $1.000.000 que se destinarán a la obra de pavimentación de la calle Irigoyen, y otro de $400.000 para la ejecución de 80 conexiones de gas natural.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.