Vialidad Rionegrina mejora la ruta de acceso a la Salina del Gualicho

vialidad, ruta 59, acceso gualicho

Se trata de trabajos de conservación en la Ruta Provincial Nº 59, la cual conecta a la Ruta Provincial Nº 2 con la Salina del Gualicho, en el centro – este de la Provincia.

En el tramo de 18 kilómetros se llevan adelante tareas de repaso general y ejecución de enripiados parciales con aporte de material, priorizando la zona de alcantarillas.

Para la realización de esta tarea, Vialidad Rionegrina mantiene afectadas máquinas motoniveladoras, camiones volcadores y una cuadrilla de operarios viales pertenecientes a la Delegación III de San Antonio Oeste.

Ruta Provincial Nº 59

Esta traza de calzada de ripio es utilizada para acceder a la Salina del Gualicho desde la Ruta Provincial Nº 2, motivo por el que predomina el tránsito de vehículos pesados vinculados a la producción, extracción y transporte de sal.

Asimismo, es un importante atractivo turístico considerando que es una de las salinas más extensas y complejas del país.

Las tareas de optimización sobre la Ruta Provincial Nº 59 se extenderán durante la próxima semana, motivo por el que la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con mucha precaución, disminuyendo la velocidad de circulación al momento del cruce con los operarios y los equipos viales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.