Avance Judicial en la causa del libre acceso al Lago Escondido

odarda

Este viernes 2 de febrero de 2018, a las 16hs, se llevó a cabo en la ciudad de El Bolsón una audiencia judicial convocada por la Jueza Erika Fontela con el fin de poner en funcionamiento la mesa de diálogo en la causa por el libre acceso al Lago Escondido, creada en el convenio firmado el pasado 23 de septiembre. “Ha sido una reunión muy importante. Si bien los abogados de Hidden Lake se acercaron al juzgado pero decidieron no ingresar al mismo, se resolvió coordinar la seguridad para el ingreso al Lago Escondido de la Marcha por la Soberanía, que se realizará este sábado, organizada por la Fundación FIPCA”, explicó la Senadora Nacional Magdalena Odarda.

Al finalizar la audiencia, la amparísta de la causa por el libre acceso al Lago Escondido precisó que también se resolvió avanzar con un nuevo reconocimiento judicial del camino público de Tacuifí en el mes de abril, con la presencia de la Jueza Fontela, las partes del juicio, la Fiscalía de Estado, Vialidad Rionegrina y organizaciones sindicales, ambientales, sociales y de derechos humanos. “El 20 de abril se realizará una nueva audiencia para dar continuidad a la mesa de diálogo, y el día siguiente se concretará una inspección judicial para operativizar el acceso al espejo de agua, como lo ha ordenado el Superior Tribunal de Justicia en 2009”, expresó Odarda.

Por último, la parlamentaria de RIO expresó su agradecimiento a sus letrados, los doctores Darío Rodríguez Duch y Jorge Olguín, a Ana Wieman de Árbol de Pie quienes la acompañaron este viernes en El Bolsón, y a vecinos que se acercaron a esperar el resultado de la audiencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.