Salarios: hoy ATE para en toda la provincia y el alto valle se moviliza en Cipolletti

ATE

Se desarrolla una nueva jornada de paro de los trabajadores estatales rionegrinos por salarios y contra el ajuste. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para hoy por 24 horas en toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados de la provincia, con protestas y movilizaciones regionales. Medida resuelta por el Plenario Provincial de Secretarios Generales, desarrollado esta semana en General Roca con representantes de toda la provincia.

Las actividades se centralizarán en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti. En esta última localidad los trabajadores mucamos, enfermeros, médicos, de servicios y otros profesionales realizarán una conferencia de prensa -con la participación del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar- a las 9.30 horas. 

La rueda de prensa tendrá lugar en Naciones Unidas y Venezuela y tiene por objetivo detallar los severos daños que el impacto del ajuste está produciendo en la Salud Pública rionegrina. Luego de la conferencia de prensa, se estima realizar una movilización por las principales calles de la ciudad.

Con estas medidas los trabajadores reclaman:

  • Aumento del 40 por ciento para todos los estatales y rechazo del 17 impuesto por el Gobierno
  • Derogación del decreto 58/17, que recorta guardias y horas extras
  • Rechazo al mega endeudamiento de la provincia, mediante el denominado Plan Castello
  • Destitución del diputado Rubén López y renuncia del funcionario de Educación, Rudecindo Navarro de San Carlos Bariloche

El paro será la expresión en los lugares de trabajo y en las calles contra el recorte de recursos en los servicios que se prestan a la población más necesitada en materia de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.