Formularán cargos a imputados de homicidio en Darwin

darwin, cadaver

El Fiscal Jefe Andrés Nelli confirmó que durante la mañana de hoy se realizó el pedido de audiencia de formulación de cargos en las que el Ministerio Público Fiscal imputará a dos hombres la autoría de la muerte de Sergio Salazar, bajo la figura legal de homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causae. Al hombre le habrían robado dinero antes de darle muerte. A los dos restantes se les endilgará el delito de encubrimiento.

La víctima era buscada desde el primero de febrero momento en el que se retiró del domicilio de su hermana, que fue quien efectuó la denuncia. Luego de algunas horas de búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado en un zanjón de una calle de ripio, de la localidad del valle medio. 

A partir de ahí, un equipo de investigación compuesto por Nelli, el Fiscal Zornitta y los jefes de la Regional Cuarta y la Subcomisaría local, además de agentes del Gabinete Criminalística y la Brigada de Investigaciones comenzaron a trabajar para clarificar las circunstancias que rodearon el hecho y dar con sus autores. 

En simultáneo la Fiscalía solicitó la autopsia de la víctima que se realizó en la ciudad de General Roca donde se determinó que la muerte fue por sofocamiento. El hombre había sido muy golpeado y, según la acusación fiscal, sus autores, presumiendo haberlo matado a causa de los golpes, lo arrastraron a donde fue hallado boca abajo y en esa misma posición lo abandonaron.

En el marco de la investigación el Gabinete de Criminalística determinó que el cuerpo había sido depositado allí, pero no era ese el lugar en el que había sido golpeado. Se trabajó entonces con la División Canes de la Policía de Río Negro a través de muestras odoríferas y lo reconstruido de los diversos testimonios recabados en el marco de la investigación.

De esta forma se pudo dar con cuatro personas que estaban en el interior de una pequeña construcción en la que se registraron marchas de sangre y de donde se secuestraron además prendas de vestir que serán peritadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.