El Consejo para las Personas con Discapacidad participa en la adecuación del Catamarán Currú Leuvú

catamaran

La embarcación representa para los vecinos de la Comarca y turistas, uno de los principales atractivos para recrearse y navegar por el río Negro.

Técnicos del Consejo Provincial para las personas con Discapacidad trabajan en conjunto con la Municipalidad de Viedma para adaptar los espacios del catamarán Currú Leuvú y hacerlos accesibles para las personas con discapacidad.

La titular del organismo, Laura Balmaceda, confirmó que el Consejo participa en la diagramación, teniendo en cuenta las medidas y requerimientos necesarios.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se procura consensuar acciones con la comuna viedmense y sugerir a los propietarios que realicen las adecuaciones correspondientes.

“Los técnicos realizarán un informe con las sugerencias que considera el Consejo. Estamos trabajando en conjunto en pos de una gestión de seguridad y accesibilidad para todas las personas; ya sea que tengan la dependencia de una silla de ruedas o no, la idea es que el catamarán y nuestro hermoso río puedan ser disfrutados por todos”, expresó la funcionaria.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.