Deportivo Viedma peleó hasta el final, pero no pudo

deportivo viedma

El Deportivo Viedma cayó 82-73 ante Atenas de Patagones en condición de visitante, en un nuevo Clásico de la Comarca. Estuvo 17 puntos abajo promediando el tercer cuarto y logró achicar la diferencia, pero no pudo revertir la historia.

El venezolano Francisco Centeno, con 21 tantos, fue el goleador del encuentro. También hubo 20 puntos y 7 rebotes de Maximiliano Tabieres saliendo desde el banco, y 9 puntos y 4 asistencias de Fermín Thygesen. Nathan Carter, que viene de padecer una fuerte gastroenteritis, fue preservado y no disputo el encuentro.

El local ingresó mejor al partido. Sacó una leve luz de entrada, pero el Depo siempre estuvo a tiro. Una ráfaga de Agostino puso a Atenas 17-9, pero la visita respondió de la mano de Centeno que, con 5 puntos seguidos, cerró el cuarto 18-14.

En el segundo cuarto el juego se tornó friccionado y ambos conjuntos se cargaron rápidamente de faltas. A 4m del final, el Depo lo dio vuelta (25-26) con un triple de Centeno y un doble de Tabieres, pero Agostino clavó una bomba para que Atenas recupere el liderazgo (28-26). 

El partido fue cambiante. Sobre el final un doble y falta de Tabieres igualó las cosas en 34 y Thygesen, con un libre, puso al Depo 34-35 arriba en el cierre del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas arrancó enchufado con Cutley imparable (8 puntos consecutivos) y mejor efectividad desde la línea de tres (bombas de Lavoratornuovo, Etchepare y King). El local sacó una máxima de 17 (63-46) con 2m por jugar. 

Viedma logró achicar sobre el final del cuarto de la mano de Tabieres, que se cargó el equipo al hombre y se fue al descanso 65-53 abajo.

En el último episodio, el equipo rionegrino volvió mucho más concentrado. Distribuyó el goleo en Thygesen, Tabieres, Mariani y Peralta. Metió un parcial de 7-0 y achicó a la distancia a 7 (69-62) con 6m por delante.

Pero pese al esfuerzo final, el Depo Viedma no pudo revertir la historia. Atenas lo cerró bien y se quedó con el quinto clásico de la temporada. Ambos rivales volverán a medirse recién en marzo.

Ahora, el Deportivo Viedma recibirá a Tomás de Rocamora el próximo jueves 8 en las 21.30 en su casa y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Rivadavia, el domingo 11.

SÍNTESIS

Atenas de Patagones: Etchepare 9, Lavoratornuovo 16, Agostino 15, Cutley 20 y King 11 (FI). Peralta 8, Sánchez 1 y Tantos 2. DT: Facundo Sucatzky

Deportivo Viedma: Thygesen 9, Mariani 8, Grun 3, Peralta 3 y Centeno (FI). Franco 7, Tabieres 20 y Bettiga 2. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 18-14, 16-21, 31-18 y 17-20

Árbitros: Raúl Lorenzo - Raúl Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)​

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.