Escuelas de Río Negro comenzaron el ciclo lectivo "desprotegidas y postergadas"

escuela 174, blancura centro

Desde la UnTER aseguraron que el ciclo lectivo 2018 comenzó "como suele suceder, con pocas respuestas a los requerimientos. Infancias y docentes rurales siguen siendo postergados". Dieron algunos ejemplos: 

  • Período Septiembre – Mayo: Escuela N° 197 de Anecon Grande: Sin agua y sin alimentos para el comedor escolar. Escuela N° 174 de Blancura Centro: No cuenta con la limpieza y mantenimiento de calefactores. Se solicitaron artículos de higiene y desinfección, no se obtuvo respuesta del Comisionado de Fomento. 
  • Período Febrero - Diciembre: Escuela Hogar N° 104 de Clemente Onelli, tiene innumerables dificultades edilicias, que durante el ciclo lectivo 2017, provocaron pérdida de días de clase, tal lo denunciado oportunamente. A la fecha, no se han atendido a los reclamos elevados por UnTER y la dirección del establecimiento, que es uno de los más postergados de la zona Sur. 
  • En cuanto a las escuelas de Bolsón y Bariloche, la Delegada de Salud Zona Andina de UnTER, Andrea Roncati, solicitó al Consejo Provincial de Educación información sobre las condiciones de los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo, a la fecha no se ha recepcionado respuesta.

Alejandra Grau, Vocal y Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela del Consejo Directivo Central de UnTER, junto con Andrea Roncati, Delegada de Salud visitaron el 2 de febrero, la Escuela Nº 29 de Ñorquinco, se constató que no se realizaron tareas correspondientes a la puesta en marcha.

Ante ello y para tratar las problemáticas edilicias, desde el Departamento de Salud en la Escuela y la sección Bolsón, el lunes 5 se mantendrá una reunión con Patricia Campos flamante Coordinadora Zonal del Consejo Escolar Andina Sur. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.