Suspensión de términos judiciales en Viedma para hoy por los constantes cortes de electricidad

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de Enrique Mansilla, debió resolver hoy la “suspensión de términos” para hoy 5 de febrero, “en todos los organismos judiciales de la ciudad de Viedma”, debido a los diversos cortes del suministro eléctrico que impidieron el desarrollo normal de las actividades.

El Poder Judicial cuenta con sus bases de datos online, la mayoría de sus procesos despapelizados e informatizados, y en muchos casos las audiencias son videofilmadas, por lo que los cortes tan frecuentes y prolongados complican severamente el funcionamiento.

De esta forma, con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía y abogados de la matrícula, se dispuso la suspensión de términos.

La Resolución, que lleva el número 12/2018, de todas formas aclara que la suspensión se dispone “sin perjuicio de la validez de los actos procesales” que se cumplieron de todas formas, ya que varias audiencias penales y medidas de otros fueros sí pudieron desarrollarse.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.