Posible designación irregular de un funcionario rionegrino

magdalena odarda

Pedido de informes de Odarda

La Senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) presentara al Ministro de Gobierno de Río Negro un pedido de informes con el fin de saber con precisión acerca de la posible designación en la Delegación de Tierras de Bariloche, de un abogado que podría tener vinculaciones empresariales privadas, vulnerando así la ley de ética pública provincial.

Según se presume, esta nueva designación en un área altamente sensible vinculada a las tierras fiscales provinciales, habría recaído en un profesional vinculado a un importante empresario  inmobiliario de Bariloche.

Cabe recordar que la Dirección de Tierras provincial ha registrado históricamente serias irregularidades denunciadas en la Justicia, debido a un gran número de operaciones inmobiliarias y triangulaciones de ventas que han beneficiado a poderosos empresarios locales y extranjeros, vulnerando la ley provincial 279 de tierras fiscales y otras.

En su pedido, Odarda solicitará al Ministro que indique las actividades públicas y privadas que ha ejercido el letrado en los últimos 10 años; y que se indique si éste cumple con la ley L 3550 Ética e idoneidad de la función pública, en caso de ocupar cargo público alguno.

Prensa senadora Magdalena Odarda
Partido RIO

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.