Judiciales piden 25% de aumento salarial para el 2018

asamblea, sitrajur

Esta mañana los trabajadores del poder judicial, nucleados en el sindicato Sitrajur, se reunieron en asamblea, tratando entre otros temas, el encuentro que se avecina por la discusión de las nuevas paritarias.

Pablo Barreno, titular del gremio judicial en la provincia de Río Negro, dio detalles en FM DE LA COSTA, de la reunión mantenida.

“Tratamos temas relacionados a la carrera judicial, a la concreción del convenio colectivo de trabajo para obtener un piso de derecho, y también para no perder poder adquisitivo en relación a la masa salarial”.

En cuanto a lo resuelto en la asamblea, sostuvo: “Resolvimos pedir un 25% redistributivo, que exista una diferenciación entre los trabajadores y los jueces,- explicó- y que sea con cláusula gatillo”.

A su vez adelantó que, “mañana jueves, habrá una asamblea en Roca, pero también se llevarán adelante otras en Barilochey Cipoletti”.

Acerca de la próxima reunión con la patronal, señaló: “Tenemos un pedido formal de paritarias para los días 14 y 15 de febrero, donde además intentaremos avanzar con el convenio colectivo de trabajo”.

De todos modos Barreno reconoció que,“si bien el planteo se sigue sosteniendo respecto a las condiciones de trabajo, entendemos que hay una cambio de actitud de parte de la patronal, en este caso por parte del nuevo Procurador General, Crespo, quien entendió como funciona esto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.