Canotaje: selectivo de Maratón en Viedma

canotaje, nacional, selectivo, circuito

Una nueva competencia de gran importancia tendrá nuestra ciudad el sábado 10 y domingo 11 del corriente mes. En esta oportunidad se trata nada más y nada menos que del Selectivo Nacional, que reúne a los mejores del país para representar a la celeste y blanca en competencias internacionales. La regata tiene la particularidad de ser más exigente por contar con una mayor distancia y tener una zona de acarreo donde los palistas deben correr con la embarcación entre 150 y 200 metros.

Con el pasar de los años La Comarca aportó grandes exponentes a la Selección, ya sea palistas junior, seniors o entrenadores. Los logros obtenidos en los últimos tiempos dejan a las ciudades de Viedma – Carmen de Patagones como un semillero de grandes deportistas en estas disciplinas, con vistas a seguir por esta vía.

El Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena aportará participantes de elevado nivel, como lo son, Sebastián Vergauven, que viene de representar a Argentina en ediciones anteriores, Julián Algañaras, quien viene de hacer experiencia como entrenador en las divisiones junior tanto en varones como en mujeres, entre sus máximos exponentes.

Los palistas que representarán a la entidad maragata en esta nueva convocatoria son:

- K1 menores: Leonel Nieves, Ramiro Garnero, Juan Ignacio Robledo y Vicente Vergauven (categorías promocionales, 3km)

- K2 menores: Leonel Nieves – Ramiro Garnero, Juan Ignacio Robledo – Vicente Vergauven (categorías promocionales, 4 km)

- K1 cadetes: Nazareno Jaramillo (categorías promocionales, 4 km)

- K2 juniors: Mateo Wild – Santiago Orellano (domingo, 22km)

-  K1 sub 23: Juan Pablo Salcedo, Nahuel Carrión, Sebastián Jócano, Sebastián Vergauven (sábado, 26 km)

-  K2 senior: Maximiliano Soto – Gastón Figueroa (Regatas, Rawson), Sebastián Vergauven – Julián Algañaras, Nahuel Carrión – Nicolás Salvo (Club Bigua) – (sábado, 30 km)

- K1 junior damas: Victoria Carrión (sábado, 18 km)

- K2 master A: Martín López – Edgardo Casas (sábado, 16km)

- K1 master A: Edgardo Casas (domingo, 16km)

FUENTE: FERNANDO PARMA,  PRENSA DEL CLUB NÁUTICO COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.