Matías Chironi – Nuevo Encuentro

Hay tiempo para definir candidaturas, lo importante es el proyecto

matias chironi

“Viedma, como capital de Río Negro, merece una alternativa política que la vuelva a poner en un lugar de importancia, reforzando su identidad y, sobre todo, generando un proyecto de ciudad inclusiva, integrada e integradora” expresó Matías Chironi, Vicepresidente de Nuevo Encuentro a nivel provincial.

“Hace años que advertimos que al gobierno municipal se le agotaron las ideas (las buenas y también las malas aclaró). Es una administración chata, desmotivada, que deja la ciudad a la deriva de la improvisación” agregó en alusión a la nula planificación del desarrollo que decanta en basurales por toda la ciudad, calles a la miseria, economía regional en retroceso, tomas de terrenos y un sinfin de problemas que se suman constantemente a la agenda diaria de los viedmenses.

En referencia a las candidaturas que se mencionan para gobernar la ciudad definió que “por supuesto que no menospreciamos que se instalen candidaturas, pero en esta etapa creemos que es más importante definir cuál es el proyecto político para luego avanzar en los nombres propios que lo representen”. Al respecto agregó que “por ejemplo, nuestro espacio político está trabajando hace tiempo en 5 o 6 ejes que definirán las prioridades de gobierno. Emergencia del habitat urbano, políticas publicas para el desarrollo humano, organización del Estado y el rol de las Juntas Vecinales, son tres de los más importantes” ejemplificó.

“Para nosotros es fundamental el esfuerzo por definir cuál es el horizonte y cuáles los objetivos y prioridades de gobierno” y en ese sentido “creemos que la propuesta debe ser muy amplia y debe surgir de un proceso de participación de todos los espacios que seguramente confluirán en un gran frente político de cara a las elecciones del año que viene y que será gobierno en nuestra ciudad” finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.