Con alto acatamiento, ATE para en toda la provincia y ahora comienza a movilizar en Cipolletti

ATE, PROTESTA

El paro por 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cosechó una adhesión promedio del 90 por ciento en todas las dependencias de la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados de la provincia donde tiene representación. 

La huelga afectó organismos públicos nacionales, provinciales y los municipios donde aún no se define la pauta salarial del año. Las entidades de Salud y los hogares proteccionales de Desarrollo Social funcionan con guardias mínimas.

Las actividades durante la jornada están centralizadas en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti, donde hace instantes concluyó una conferencia de prensa conjunta entre los trabajadores referentes del nosocomio y elSecretario Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

En el marco de la medida de fuerza por salarios y contra el ajuste impuesto por el Gobierno Provincial, los trabajadores movilizan en este momento por las principales calles de la ciudad donde reside el mismísimo Gobernador, Alberto Weretilneck.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en las puertas del Hospital "Dr. Pedro Moguillansky" Valeria Zudich, Médica (Cuidados Paliativos); María Verdugo, Trabajadora Social (Cuidados Paliativos); Alberto Argiro, Médico neonatólogo; Mabel Díaz, Agente Sanitario y Susana Ortiz, Médica Emergentóloga (Guardia General) detallaron el impacto del ajuste sobre la Salud Pública.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.