ANSES pretende despedir 1.500 trabajadores durante 2018 y ATE lanza medidas de fuerza

ATE, villa regina, ANSES

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron iniciar medidas de fuerza parciales en el Organismo con el fin de repudiar la ola de despidos a nivel nacional, que ya dejó a mas de 100 trabajadores en la calle. 

Desde ATE se alertó que los despidos en la Seguridad Social podrían llegar a los 1.500 casos durante el 2018, de acuerdo a los planes del actual director ejecutivo Emilio Basavilbaso. 

En este marco, la Asamblea de Trabajadores de General Roca resolvió el corte de atención todos los días a partir de las 12 horas y adelantó el acatamiento total al próximo Paro Nacional. 

"Hemos resuelto por unanimidad iniciar medidas de fuerza en solidaridad con las más de 100 familias afectadas por los despidos", aseguró Nahuel Neftalí Micheli, delegado de ATE en la UDAI General Roca de ANSES, y denunció que "los despidos son parte de un plan sistemático del Gobierno Nacional que busca precarizar y desmantelar el mayor organismo de la Seguridad Social de América Latina".

Por su parte, Luciano Pedraza, paritario Nacional de ATE ANSES, señaló que "esta nueva ola de despidos responde al plan de ajuste y privatización de la Seguridad Social que venimos denunciando desde ate" y agregó: "hemos iniciado un plan de lucha en toda la regional y este 15 de febrero estaremos junto a los estatales de todo el paísen las calles una vez mas", en referencia al próximo Paro Nacional anunciado por ATE. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.