Cortes: el municipio de Roca solicitó la intervención del ministro de Energía de la Nación

municipalidad, general roca

En el día de ayer, el municipio de Roca solicitó la intervención del Ministro de Energía de la Nación Ing. Juan José Aranguren, en razón de las penurias sufridas por todos los vecinos con los apagones de energía eléctrica que duraron casi 24 hs.

Desde el municipio, se requirió al Ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía a la ciudad. Recordemos que en el año 2009, desde el Ministerio de Energía de la Nación, se trajeron a las localidades de Villa Regina y Cipolletti, equipos generadores para suplir la perdida de energía en la región.

En la nota elevada se hace referencia a las consecuentes molestias y pérdidas económicas que ello genera tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha. Molestias y perjuicios que alcanzan un cariz más angustiante aun, en aquellas familias con ancianos o enfermos requirentes de cuidados especiales, sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable que brinda la empresa provincial ARSA; la que pese a constantes reclamos sigue sin invertir en la adquisición de generadores para garantizar el bombeo en ese esencial y básico servicio público.

En la nota enviada al Ministro se lo pone en conocimiento de la Denuncia Penal contra el Gobernador Weretilneck por parte de los concejales de General Roca. Que consideraron que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público y una total inoperancia por parte del gobernador, “que despilfarro 30 millones de pesos hace menos de un mes”, cuando inauguraron “las obras de renovación de la Planta transformadora en Roca” para “solucionar definitivamente los cortes de energía en la ciudad”.

Weretilneck pidió “disculpas” por los cortes de luz

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que se conformará hoy un “comité de expertos” para evaluar qué sucedió la noche del lunes en la Estación Tranformadora que dejó sin electricidad a la ciudad que por más de 30 horas estuvo con cortes de luz aleatorios. 

El desperfecto que informó Transcomahue se originó el lunes cerca de las 22:50 en el transformador de potencia 2 que posee en la Estación Transformadora. Anoche se produjo un nuevo corte y desde esta mañana, según el gobernador “ya está repuesta la electricidad en toda la ciudad”.

Consultado por “Río Negro”, el gobernador pidió “disculpas a los roquenses”por la prolongación del corte del suministro eléctrico y remarcó que fue la única ciudad afectada.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.