En la Fiesta de la Manzana

CUCAI Río Negro sumó voluntades de ser donantes

stand, cucai

La última edición de la Fiesta Nacional de la Manzana que se realizó el fin de semana pasado se transformó en una gran oportunidad para que muchas personas expresen su voluntad de ser donantes de órganos.

Sumando las tres jornadas de la tradicional fiesta que se realiza en General Roca, en total fueron 146 los inscriptos, en su mayoría jóvenes, quienes expresaron su voluntad de ser donantes. Dicho consentimiento se realiza mediante un acta, que luego se carga en el sistema SINTRA de INCUCAI.

El CUCAI Río Negro (centro único coordinador de ablación e implante) estuvo presente en la fiesta, como lo viene haciendo desde hace más de cinco años.

En el evento, se colocó un gazebo con folletería de donación de órganos y tejidos, hubo juegos para los más chicos y sorteos para las familias.

El Cucai Río Negro tiene voluntarios en cada localidad, quienes trabajan con gran compromiso y responsabilidad, difundiendo y promocionando la donación de órganos.

En General Roca, es destacable el trabajo que realizan Fernanda Segovia, Fabio Rodríguez y Andrea Massa, quienes se ocuparon de organizar la actividad.

Para fines del mes próximo los referentes de la localidad valletana, inaugurarán la fundación “Celebra la Vida”, que llevará como bandera la temática de donación de órganos. Tendrá a Fernanda Segovia como presidenta y a Fabio Rodríguez como vice-presidente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.