Bariloche: Segunda jornada del juicio oral y público por el Homicidio de Noé Ravicule. El hecho ocurrió en El Bolsón

Con la presencia y declaración de seis testigos se desarrolló hoy la segunda jornada de juicio oral y público por el Homicidio de Noé Gabriel Ravicule, en el que se juzga a Cristian Alberto Ballejo como partícipe necesario. El tribunal está integrado por los jueces Sonia Martin, Romina Martini y Juan Martín Arroyo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 21 de Marzo de 2016 entre las 0.00 y las 0.20 horas, en el domicilio de Noé Ravicule, ubicado en la calle Los Cipreses e Inostrosa del barrio "Usina" de El Bolsón, donde se festejaba un cumpleaños. En la oportunidad Ballejo y Cuadrado llegaron ebrios y exaltados . Los dueños de casa le pidieron que se retiren. Se fueron y momentos después regresaron, Cuadrado lo hizo con un cuchillo y Ballejo portaba un arma de fuego. En la oportunidad, apuntó a varios de los invitados , manifestándoles que los iba a matar. Cristian Ballejo estuvo prófugo y fue detenido durante el mes de Junio de 2017.

Lucrecia Alejandra Ñanco, quien era la esposa de la víctima, detalló en su declaración testimonial las circunstancias en las que ocurrió el hecho . En este sentido dijo que se festejaba el cumpleaños de un amigo con un asado. Era una fiesta familiar, la que se desarrolló en un clima de tranquilidad y sin alcohol, mencionó la mujer. Señaló con firmeza a los dos imputados, Cuadrado, -ya juzgado- y Ballejo como las dos personas que ingresaron en estado de ebriedad, ambos armados, el primero de los nombrados con un arma blanca y Ballejo con un arma de fuego. Manifestó que amenazaron a todo el grupo reunido en el que también habían niños. Ballejo gatilló varias veces. En lo sustancial señaló que Ravicule murió por las heridas de arma blanca que llevaba Cuadrado, las que vió en forma directa ya que vistió a Ravicule ya fallecido.  Estas dos personas eran amigas, se les había dado trabajo y cobijo. "Hasta el día de hoy no puedo entender " señaló.

En el mismo sentido declaró María Laura Ravicule, hermana de la víctima, quien agregó que sigue recibiendo llamadas con amenazas de parte de los dos hombres . Luego declararon dos amigos de Ravicule, que también formaban parte de la reunión de cumpleaños. David Grachico y Luciano Apodaca, quienes coincidieron en reconocer a ambos encartados. Ambos fueron contestes en señalar que se vivió una situación de intenso temor ante la presencia de los dos hombres armados y profunda angustia por la muerte de Ravicule, a quien señalaron como una buena persona.

Finalmente declararon la licenciada en criminalística Karina Uribe de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público y el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer. Uribe señaló que trabajó con el arma secuestrada, la que le fue exhibida y reconoció. Dijo que es una arma con aptitud para el disparo y tenía nitritos positivos, señaló. Es decir que alguna vez fue disparada. Por su parte el forense ratificó la pericia en la que se detalla que Ravicule recibió cinco heridas de arma blanca, cuatro de ellas no penetrantes , pero una de ellas si lesionó la carótida causando la muerte del mismo.-

Mañana jueves 8 de Febrero continuará el juicio con la formulación de los alegatos.

Cabe señalar que integra el Tribunal la Jueza Sonia Martin de Cipolletti. La Defensa del imputado está a cargo del Dr. Rodolfo Rodrigo y la Fiscalía a cargo de Francisco Arrien en la audiencia de hoy acompañado por el Fiscal Jefe Martín Lozada. Por la querella, y en representación de la familia de la víctima se han constituido los abogados Elio Hernán Gallardo y Daiana de las Nieves Puchy.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.