“Si el gobernador no nos convoca a la discusión salarial no descartamos conflictos para el inicio de clases”, aseguró Marcelo Nervi

MARCELO NERVI

El gremio UnTER formó parte del Plenario de Secretarios Generales de CTERA, realizado el día martes 6 de febrero, en el que se analizó la situación de los trabajadores, a nivel nacional y de las provincias. Sobre el encuentro, al adjunto de Río Negro, Marcelo Nervi, manifestó que “salvo la provincia de Mendoza, el resto estamos en la misma situación, sin convocatoria a paritarias”.

“Estamos esperando que se haga una propuesta generalizada al conjunto de los trabajadores para establecer cuáles serán los parámetros de negociación” sostuvo el referente gremial docente.

“Esta situación se debe al pacto que han firmado 22 provincias, entre las que se encuentra Río Negro, definiendo así establecer los límites en las negociaciones paritarias, obligando a crear determinados criterios de cerrar por debajo del techo establecido”.

En cuanto a la reunión del martes precisó: “Entre otras cosas se estableció el total rechazo los techos salariales y a la eliminación de las paritarias nacionales”

Medidas de fuerza

Ante este contexto, el secretario adjunto adelantó que, “si no hay un cambio de actitud por parte de nación y las provincias, seguramente será un año de conflicto, donde programaremos distintas acciones a llevar adelante.”

En tanto al referirse a la provincia de Río Negro, manifestó: “La provincia no tiene motivos para no convocar a paritaria, ya que hay otras regiones mucho más complicadas que la nuestra”.

Nervi enfatizó que, “llevar adelante las convocatorias de las paritarias, es la mejor manera dentro de un marco democrático. Esperemos que el gobernador nos convoque para mediados febrero, como dijo en su momento, para adelantar así las negociaciones salariales. Esperaremos la convocatoria, sino iniciaremos acciones políticas”, adelantó.

Por último anticipó: “El 21 de febrero nos sumaremos a la actividad convocada por un sector de la GGT- Moyano-, creemos que todos debemos decirle no, a la reforma laboral, al pacto fiscal y a la reforma previsional. Es algo que a lo que debemos sumarnos todos los sectores”, afirmó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.