“El trabajo en negro viene bajando en la región”, afirmó García Pinasco

jose luis garcia pinasco

El Delegado Regional de la zona Atlántica del Ministerio de Trabajo de la Nación sostuvo que “la cantidad de trabajadores no registrados en la zona es inferior al año anterior, llegando en esta instancia al 25%”.

La delegación coordinada por José Luis García Pinasco, tiene competencia desde la localidad de General Conesa hasta Ramos Mexía, haciendo foco en Las Grutas, Playas Doradas y el balneario El Cóndor.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el referente de la delegación manifestó que “la modalidad de trabajo utilizada en estos últimos dos años nos ha dado buenos resultados. Esto hace que nos veamos como una delegación fuerte y presente, que protege al trabajador y acompaña al empleador, para que los números cierren para todos”, resaltó.

A su vez el funcionario aseguró:“Estamos viendo como el trabajo en negro está disminuyendo. Este año ha llegado a un 25%,  el hecho de ver como se reduce nos llena de satisfacción, así que esperamos ir mejorando año a año” manifestó.

Por último el delegado explicó que, “el inspeccionado tiene la posibilidad de dar de alta al trabajador en los primeros 10 días después de la inspección, sin cobrarle a este ninguna infracción. Aunque aclaró: “Si luego de esto, el descargo no prospera y sufre una sanción, la misma ronda entre 20 mil y 25 mil pesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.