Hace cinco días que no tienen agua los vecinos de Ñorquinco

ñorquinco

Las altas temperaturas y  la sequía que hay en la región provocaron la baja de presión de agua en los últimos 15 días, a su vez se acumuló tierra en las tres cámaras con las que cuenta el pueblo. Desde hace cinco días no hay suministro en la localidad y es por ello que el municipio reparte agua en camiones , además de realizar las gestiones urgentes para una pronta solución.

Un vecino de la localidad se comunicó con Línea Sur noticia para transmitir el malestar que tienen en el pueblo porque “ya son cinco los días sin agua y no hay solución. Al no haber agua en el río no se llenan los pozos y no bombean agua y llega más tierra que agua. Desde el municipio recorren algunas casas para llevarle bidones pero no sirve”.

El vecino continuó indignado porque “a esto se suma que hace dos semanas que no hay combustible y no pueden viajar ni siquiera al Maitén a comprar el suministro. Somos el último pueblito de la Línea Sur y poca bola nos dan”. finalizo

La presión de agua es muy baja desde hace 15 días y en los últimos cinco días la totalidad de la localidad no tiene suministro. “Al producirse este corte el municipio visitó las tres cámaras que tiene Ñorquinco y se pudo constatar que  se encuentran llenas de tierra, debido a la baja en las napas y el trabajo de bombeo que realizan hacen que aspiren tierra en vez de agua” contó a Línea Sur Noticias el intendente Felix Mussa.

La única solución es una obra urgente que pueda reemplazar dos de las cámaras para que comience a funcionar nuevamente el sistema de agua. “El trabajo que realiza el municipio es repartir agua en camiones del municipio y cargar algunos tanques de los vecinos, pero los vecinos se encuentran muy enojados con la situación”. finalizo Mussa

El jefe comunal acercó los reclamos correspondientes a ARSA y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri , tal es así que coordinaron que hoy  llegaría un camión para ayudar al municipio con la distribución, y llegará una máquina retroescabadora para realizar las obras provisorias para palear esta situación.

En un futuro se haría nuevos pozos con sus respectivas Cámaras, cambios de cañería para poder tener  una nueva red de captación de agua,  ya que en la actualidad tienen una capacidad de 65 milímetros y se necesitan 120 mil.

FUENTE: Línea Sur Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.